Ciudades

DIMAR TORRES

Piden a militares involucrados en caso de Dimar asumir su participación

Familiares del exguerrillero solicitan justicia

Piden a militares involucrados en caso de Dimar asumir su participación

Piden a militares involucrados en caso de Dimar asumir su participación(Cortesía Defensoría del Pueblo)

Cúcuta

El coronel en retiro no aceptó los cargos por homicidio en persona protegida. El fiscal los señaló por el cargo de homicidio en persona protegida, en el caso de Pérez Amézquita, en calidad de determinador del crimen, y a los soldados profesionales (Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón), por complicidad. 

Sandra Sierra, es parte de la defensa de la familia de Dimar Torres y en diálogo con hoy por hoy de Caracol Radio explicó que, este es un proceso que no ha logrado el avance que se esperaba luego de algunas audiencias, en momentos en donde los abogados de los militares les han recomendado declararse inocentes.

La defensa detalló que “esperamos que el Coronel, y los soldados que están implicados asuman su responsabilidad, demuestren su participación o no pero con pruebas. Nosotros de este caso estamos esperando mayor respaldo por parte del Estado, que siga cumpliendo con la seguridad, porque estamos en medio de grupos de paramilitares que están amenazando los abogados que estamos involucrados en el caso”

El fiscal indicó que se trató de “un acto absoluto de venganza”, esto luego de haber recapitulado los hechos del 22 de abril del 2019, día del asesinato de Dimar Torres.

En su momento, el soldado Daniel Gómez Robledo, confesó y fue condenado a 20 años de prisión.

Los familiares de Dimar aún lo recuerdan y piden que se haga justicia sobre los involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad