Ciudades

Sociedad de Activos Especiales

SAE responde al alcalde. El predio está en venta desde 2019

Planeación Municipal de Cali, respondió en 2019 que no estaba interesado en comprarlo, revela la SAE

SAE responde al alcalde. El predio está en venta desde 2019

SAE responde al alcalde. El predio está en venta desde 2019 / Caracol Radio Cali

Cali

La sociedad de activos especiales, SAE, que administra los bienes incautados al narcotráfico respondió la decisión del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, de tomarse el predio del Club San Fernando en las últimas horas.

"Nos parece muy extraño, porque ese lote está en manos del gobierno de la capital del Valle desde 2018", le dijo a Caracol Radio Andres Alberto Ávila , vicepresidente de bienes inmuebles de la SAE.-Según el funcionario nacional desde esa época se trabajó con los técnicos de planeación municipal y el alcalde caleño anterior y finalmente hace varios meses fueron notificados de que, el municipio no haría uso de la compra del predio.

La dirección de planeación nos informó que no había condiciones técnicas para comprar el inmueble y por ende de declararlo como de utilidad pública, reiteró el funcionario. Por eso , explicó, se puso a la venta desde marzo de 2019 , con la oferta de un interesado en su adquisición por 30.100.000.000 millones de pesos.

La SAE, dijo su vicepresidente de Bienes Inmuebles, está interesada en dialogar con el alcalde Jorge Iván Ospina y trataremos de hacerlo mañana cuando nos desplazaremos a Cali para llevarle toda la información que al parece no tiene o no se la entregaron durante el empale.

Lea también: Alcalde toma posesión simbólica del terreno del antiguo Club San Fernando

 Si la administración de la capital del Valle está interesada , debe hacer su propuesta en la puja abierta. Mientras tanto jhon Jairo Hoyos, presidente de la comisión accidental del Congreso, encargada de la vigilancia de la SAE se declaró extrañado por la forma como se adelantó la oferta por el bien inmueble y la decisión de hacerlo 17 días después de que el alcalde Jorge Iván Ospina, declarara su decisión de utilizar el predio para ejecutar proyectos ambientales y educativos en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad