MOVILIDAD

Gerentes de buses urbanos proponen prohibir el parrillero

Esta es una de las siete propuestas que han entregado al Área Metropolitana para reactivar la economía del gremio.

Gerentes de empresas de buses urbanos han entregado al área metropolitana un documento con siete propuestas que ellos han denominado alternativas de bajo costo para que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas las apruebe y se comience a reactivar la economía para este gremio.

El presidente de Cotrausan, Luis Fernando Sánchez ha dicho que la iniciativa va desde que se adecuen corredores exclusivos para los buses urbanos, hasta que se prohíba el parrillero y se cree una aplicación que permita ver en dónde va y cuánto se demora el bus.

"Voluntariamente hemos presentamos las propuestas que pueden implementar las autoridades de tránsito en los municipios para mejorar la situación de los transportadores. Primero, consiste en establecer corredores y carriles exclusivos para el transporte público colectivo y masivo. Entre ellos hemos formulado la carrera 33 desde la calle 56 hasta la calle 34, la misma calle 34 desde la carrera 27 hasta la 12 y la carrera 17- 18 entre calles 45 y la Quebrada Seca. Esto para mejorar la movilidad de los vehículos públicos" señaló.

Sobre la otra propuesta que posiblemente cause mayor revuelo es la prohibición del parrillero. Al respecto señaló que "esto para que podemos controlar el crecimiento del transporte informal. Únicamente podrán utilizar las motocicletas familiares y aquellos que se inscriban como medida de control. Lo proponemos también para prevenir hechos de inseguridad".

Finalmente el presidente explicó en qué consisten otras de las propuestas y es que los funcionarios de las TIC en la ciudad articulen esfuerzos con las empresas de buses convencionales para implementar una aplicación que permita a los usuarios tener en tiempo real la información de las rutas, en dónde y cuánto se demora su bus.

De igual manera, se refirió a la petición que han hecho sobre vender espacios publicitarios alrededor de la carrocería del vehículo que en Bucaramanga no se ha permitido. "Esto con el fin de mejorar los ingresos para los propietarios. Y otra iniciativa, no menos importante es que se comiencen a disponer los subsidios de las tasas de compensación del combustible".  

El gerente ha dicho que las propuestas serán entregadas a la alcaldía de Bucaramanga para que sean analizadas y aprobadas por el alcalde.

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