Ciudades

Corridas toros

Polémica por corrida de toros anunciada en Toledo

Administración advierte que es parte de la tradición, animalistas rechazan esta práctica

Polémica por corrida de toros anunciada en Toledo

Polémica por corrida de toros anunciada en Toledo(Colprensa)

Cúcuta

A puertas de realizarse las ferias y fiestas del municipio de Toledo, en Norte de Santander, que tendrá su versión número 52 donde ya se ha trazado un cronograma en el que se habla de corrida de toros, esto ha despertado el descontento de los grupos animalistas quienes se oponen a estas actividades.

Diana Mendoza, directora de Fundazul, la fundación encargada de la defensa animal en el departamento de Norte de Santander, ha indicado que desde hace tres años se suspendió esta práctica en ese municipio, por las implicaciones sobre el maltrato animal.

“Quedó comprobado con la anterior administración que no se requiere de este tipo de muestras para mejorar la economía de un municipio. Estamos rechazando estas prácticas que afectan a estos animales. El alcalde Jairo Castellanos le había dado la espalda a esto, al considerar que se podían omitir al no tener una importancia que lograra afectar el registro cultural del municipio”.

Al tiempo que destacó que “la gobernación de Norte de Santander emitió un decreto 007 en donde se establece procurar no realizar actos públicos o privados cuyo desarrollo sea la pelea de animales que produzcan heridas, hostilicen o causen muerte del animal”.

Advirtió que de no suspender este ítem en la lista de actividades programadas desde el 13 hasta el 17 de febrero, se realizarán manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad