Ciudades

PROTESTAS

San Cayetano pide mayor vinculación laboral en el acueducto metropolitano

Protestaron para exigir que los habitantes de este municipio clasifiquen en la lista de obreros

San Cayetano pide mayor vinculación laboral en el acueducto metropolitano

San Cayetano pide mayor vinculación laboral en el acueducto metropolitano(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los habitantes de las veredas Puente Zulia, Guadua y el corregimiento de Urimaco se tomaron las vías de hecho y se convirtieron en los voceros de San Cayetano frente a la falta de vinculación laboral de los habitantes de la zona a la obra del acueducto metropolitano Francisco de Paula Santander

Las obras que iniciaron hace cuatro meses en su primera fase y en la que intervienen 180 obreros solo tiene una participación de 21 trabajadores de San Cayetano, este es el principal reclamo de quienes bloquearon las rutas de acceso y detuvieron la obra. 

El ingeniero Fernando Sayago es uno de los promotores de esta protesta y le contó a Caracol Radio que “tenemos la inconformidad porque en este momento hay alrededor de nueve frentes de trabajo donde cada frente tiene 20 personas trabajando, con mano de obra no calificada y de estos 180 obreros solamente tenemos 21 de San Cayetano”.

“Es injusto que no tengamos la oportunidad los habitantes de San Cayetano de tener empleo”. 

Destacó que también se tomaron las vías de hecho “porque estas veredas no tienen agua potable y San Cayetano no está como beneficiaria del proyecto”. 

Fue enfático al resaltar que “se acabó el río Pamplonita y van a sacar agua del Río Zulia. Nosotros en época de verano tenemos un estimativo que la tercera parte del Río Zulia se la van a llevar para el Pórtico una tercera parte y a nosotros no nos dejan nada”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad