Amenazas

Amenazan a familia de líder de El Salado

Hace cerca de un año Yirley Velazco recibió las intimidaciones a título personal

La agonía y la incertidumbre de no saber qué va a pasar con su vida no se detiene para la líder social de El Salado Yirley Velazco porque ahora sus familiares han sido objeto de amenazas por parte de desconocidos, quienes le exigen que abandone el corregimiento con sus seres queridos.

“De la situación que se presenta con Yirley Velazco y su familia es que nuevamente comenzaron a la intimidación y la amenaza con el mismo modus operandi se puede decir de parte de personas que de personas que seguramente participaron en la amenaza del año pasado, la familia tuvo que ser custodiada. Antes de ayer empezaron las amenazas e intimidaciones mediante llamadas y mensajes de texto, antenoche la mamá tuvo que ser custodiada en el comando policial de El Salado debido a que las amenazas son de ahora en su mayoría dirigida a la familia a acabar con los familiares. Si ya bien el año pasado hubo capturas de una persona que supuestamente estaba vinculada a las amenazas, nos podemos dar cuenta que la situación no ha cambiado que de pronto no era esa sola persona la que participaba.”

Lea también:  La sobreviviente capilla de El Salado, Bolívar

Un año después de haber recibido las intimidaciones la situación no ha mejorado y por el contrario el temor se ha extendido a la mayoría de su núcleo familiar quienes han recibido mensajes intimidantes en sus teléfonos.

Lea también: Ratifican reparación del Estado a víctimas de masacre en El Salado, Bolívar

“Hoy la situación del Carmen de Bolívar es que hay un grupo de líderes amenazados, los miembros de la veeduría están amenazados los miembros de los procesos sociales están amenazados, sobre todo en los procesos regionales y de reparación colectiva como la alta montaña, está amenazada la mesa de víctimas, que tiene ya tres personas que han tenido que salir de su territorio y también todo el grupo de aseo comunal está siendo amenazado con su representante, presidentes o comunal, está también siendo amenazado. Están siendo intimidados en su mayoría los nombres de las estructuras directivas.”

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ni se conoce si le van a brindar un acompañamiento policial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir