Naufragios

Turista desaparecido en el mar cerca de las Islas del Rosario es extrajero

Las personas rescatadas se recuperan en centros asistenciales de Cartagena

Se conoció que era una lancha con 12 pasajeros que partió de Cartagena de Indias con destino Islas del Rosario, presentó emergencia en uno de sus motores cerca de los puntos Periquito e Islas del Rosario.

Fueron ubicados 11 de los ocupantes, que ya están siendo atendidos en una isla cercana a Cartagena.

Lea también: Armada realiza operación de búsqueda y rescate del extranjero desaparecido

Se ha podido establecer que se trataba de una embarcación de recreo que se volcó con todos sus ocupantes a la altura de isla periquitos en zona de Parques Naturales.

Esta embarcación no salió, desde el muelle la Bodeguita y no es una embarcación comercial de turismo. La embarcación salió de una marina privada.

Lea también: Guardacostas de Cartagena buscan un turista desaparecido en el mar

Del Muelle la Bodeguita salieron el sábado 46 embarcaciones con 1.687 pasajeros todos supervisados por la DIMAR y se emitió recomendaciones a todas estas 46 embarcaciones de regresar por Canal del Dique por las condiciones del clima.

La DIMAR, Guardacostas y Secretaría del Interior, extremaron los controles en las marinas privadas y demás muelles no autorizados en sectores como Bocagrande y Manga.

Desde el Distrito la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría del Interior coordinan con todas las autoridades marítimas las operaciones de rescate de la persona que se encuentra desparecida tras el accidente de la lancha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir