Población infantil, los más afectados por los enfrentamientos del Catatumbo
En medio de los desplazamientos campesinos resalta un alto número de menores

(Cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta
Entre los desplazamientos registrados al norte del departamento por cuenta de los enfrentamientos entre los grupos guerrilleros y la fuerza pública, y la reciente incursión de grupos armados a la zona rural de la Gabarra, en Tibú, se logra ver un grueso número de menores, según explican los líderes del sector.
En medio de un dramático panorama estos pequeños deben salir con lo que logran llevar en sus manos. Un futuro incierto deberán enfrentar estos menores quienes no cuentan con alimentación, hospedaje y se teme que la situación provoque el retraso escolar.
Es por esto que los líderes están solicitando atención a esta problemática. Efraín Marín, dirigente de La Gabarra le dijo a Caracol Radio que deben intervenir todos los sectores sociales para apoyar a esta población vulnerable.
“Son niños de diferentes edades que se ven junto a sus papás recorriendo a pie las carreteras para llegar a zonas urbanas y buscar protección en casa de algún familiar o algún conocido”.
Detalló que “ellos, como a sus padres, les ha tocado vivir estos episodios de hostilidades. Muchas veces el rigor del conflicto los hace madurar, pero con una mala imagen y con un sinsabor”.
Piden a la Defensoría del Pueblo y a la iglesia católica intervenir, para encontrar solución al drama que viven estos pequeños.




