Ciudades

POLÍTICA DE NORTE DE SANTANDER

Dirigencia política reclama acciones luego de ataques a la fuerza pública

Los recientes hechos ocurridos en Tibú y Hacarí generan alerta entre los diputados de Norte de Santander

Dirigencia política reclama acciones luego de ataques a la fuerza pública

Dirigencia política reclama acciones luego de ataques a la fuerza pública(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los dos hechos registrados en Tibú y Hacarí, donde cinco miembros de la fuerza pública resultaron lesionados, tienen en alerta a los diputados del departamento de Norte de Santander quienes le están reclamando a la fuerza pública mayor operatividad contra los grupos subversivos que están detrás de estos hechos.

Pero fueron más allá y también le solicitaron al gobierno departamental y nacional apoyo para atender estas situaciones de orden público.

Milena Calderón, diputada del departamento de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio “es importante estudiar medidas que logren mitigar estas situaciones, analizar y contrarrestar y repeler toda acción subversiva porque nuestros soldados y policías son los blancos de estos grupos. Se requiere mayor actuación, mayor contundencia. Cercar cualquier oportunidad que tengan estos delincuentes para afectar a nuestros uniformados”.

Sin embargo destacó que “la principal medida que se debe adoptar es la inversión, esto ocupa al campesino en proyectos productivos y le cierra el camino a los cultivos ilícitos. Requerimos de inversión vial para que los campesinos puedan sacar sus cosechas y así dejaran de depender de los alzados en armas”, concluyó.

Le pidió a estos grupos al margen de la ley cesar las acciones para evitar que la población campesina quede en medio de estos enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad