Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Cali

¿Se ampliará la Avenida Cañasgordas?

En conjunto con las alcaldías de Cali y Jamundí, la gobernación del Valle retomará el proyecto para mejorar la movilidad entre municipios.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, retomará el proyecto de la ampliación de la avenida Cañasgordas que conecta los municipios de Cali y Jamundí, siendo una de las principales vías de ingreso hacia la capital vallecaucana. La gobernadora también aseguró que el departamento aportará el 50% del costo de la obra.

“Estamos haciendo los estudios y aspiramos en cuatro meses hacer la socialización, iremos a las comunidades personalmente a escuchar las inquietudes y miraremos la posibilidad de que Jamundí sume recursos para que la valorización sea cada vez menor para la comunidad” dijo la mandataria.

El monto restante sería financiado por valorización, pero no se descarta la posibilidad de reducir el porcentaje, “Ese 50% puede bajar en la medida de que se unan más al proyecto, digamos que Jamundí pusiera un 20% y por valorización sería solo el 30%” declaró la gobernadora.

Por otro lado, el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez recibió el anuncio con agrado, “la vía es prioritaria, celebramos el anuncio de la Gobernadora y por lo menos ya avanzamos de un 100% de valorización a un 50%, esperamos llegar a un 70% o a un poco más para cofinanciar está vía”.

La gobernadora sostuvo que se pondrá al frente de la socialización del proyecto con los diferentes actores relacionados. La ejecución del proyecto no afectará la economía de los habitantes de los estratos bajos, pues no serían los principales beneficiados, “somos muy conscientes de que quienes más se benefician son los estratos altos y las universidades, los predios que verdaderamente vayan a tener impacto”, concluyó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir