El 80% de los municipios de Santander en alerta roja
Los Santos y Aratoca son los municipios más afectados de la región.

Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga
A 80 municipios de Santander llegó la alerta roja emitida por el Ideam tras la temporada seca. César García, director de gestión de riesgo , indicó que los municipios más afectados y pasan por un racionamiento de agua grave son Los Santos que ya tiene calamidad pública, Aratoca que en las próximas horas se hará la declaratoria , Suaita y Sabana de Torres.
"Significa que hay problemas con las altas temperaturas y muchos municipios con desabastecimiento de agua , Aratoca va decretar la calamidad pública, los Santos, Suaita, Sabana de Torres, Curití", dijo.
Explicó que no dan abasto para llevar carro tanques a los municipios, sin embargo, desde la Gobernación se hace lo posible de abastecer el agua.
Le puede interesar: El corte de gas no afecta a Santander
"Se está trabajando con la Esant, La Cas, para el suministro de los carro tanques, en los Santos hay dos carro tanques, podemos ayudarle con otro, al igual que en Aratoca y Suaita, no damos abasto pero estamos intentando solucionar para darle el líquido precioso".
Debido al fuerte desabastecimiento que hay en la región, pidió usar de manera responsable el agua principalmente en los sectores afectados.




