En Bolívar socializan borrador del plan para los Juegos Nacionales 2023

Se contempla traer de regreso a los deportistas bolivarenses que hoy están representando a otros departamentos

Directivos de Iderbol socializaron ante el Gobernador Vicente Blel Scaff, el borrador del Plan Estratégico para Juegos Nacionales Eje Cafetero 2020-2023. Con esta hoja de Ruta se proyecta aumentar y mejorar la representación de los deportistas bolivarenses a nivel nacional para las próximas justas.

Para alcanzar este objetivo, la Administración Departamental buscará motivar y preparar a los diferentes entrenadores de clubes, ligas deportivas y profesores para que fortalezcan en sus deportistas las aptitudes que los lleven al alto rendimiento.

Para esto, la sinergia incluso con profesores de educación física será primordial, para encontrar a los potenciales deportistas que puedan representar y dejar en alto el nombre del departamento.

Igualmente, el plan contempla traer de regreso a los deportistas bolivarenses que hoy están representando a otros departamentos para que con orgullo se pongan la camiseta de Bolívar.

"La única manera de que Bolívar sea potencia en el deporte es que tengamos un plan estratégico. Ya tenemos el borrador ese plan Estratégico. Trabajaremos unidos e incansablemente para que el deporte sea unos de los principales referentes positivos del territorio", manifestó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Además, agregó que "en el deporte no hay nada escrito, se vale soñar. Tenemos la voluntad y confiamos en que podemos mejorar nuestras marcas a nivel nacional con trabajo arduo de la administración y los deportistas".

Lea también: Bolívar tendrá un 'plan estratégico del deporte'

Por su parte, el director de Iderbol, Pedro Alí Alí resaltó "enviamos un mensaje de optimismo a los deportistas del departamento. Acá en el Instituto los estamos esperando para cumplir con este plan estratégico. Todo nuestro respaldo está con ustedes y juntos vamos lograr que el deporte en Bolívar se siga resaltando”.

En este encuentro, los directivos del Instituto de Deportes también rindieron un balance de gestión del Instituto en materia financiera, deportiva y administrativa. El Gobernador Blel estuvo acompañado por su secretario Privado, Álvaro Redondo.

Cargando