Vicente Blel lideró primer Consejo de Seguridad en el sur de Bolívar

Se acordó aumentar el pie de fuerza en la zona, reconstruir la estación de Policía de Buenavista y continuar con atención permanente

“No permitiremos que los violentos nos arrebaten la paz, por eso hoy llegamos hasta esta importante zona para decirle a sus habitantes que no están solos, que hay un Gobierno Departamental que junto a la fuerza pública garantizará su tranquilidad y seguridad”, advirtió el Gobernador Vicente Blel.

Con estas palabras, Blel finalizó su intervención durante el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa del Sur, junto a la fuerza pública, autoridades locales, Fiscalía y Procuraduría.

Las autoridades acordaron al finalizar este consejo: aumentar el pie de fuerza en la zona, reconstruir la estación de Policía de Buenavista y continuar en atención permanente con la Fuerza Especial de Tarea Marte del Ejército, Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Aérea Colombiana y Policía. Por su parte, el Gobierno departamental se comprometió a realizar una intervención integral, con proyectos productivos y con más oportunidades laborales y educativas.

Lea también: Proceso de PAE se suspende en el Departamento de Bolívar

Le puede interesar: Eln atacó estación de Policía en Buenavista, sur de Bolívar

El Gobernador Vicente Blel subrayó que “instalaremos unas mesas de trabajos para hacerle seguimiento a los compromisos hoy acordados, desde nuestra administración destinaremos mayor inversión social a esta zona, iniciando con la adecuación de vías, para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos”.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Orlando Mendoza, agradeció a las autoridades por hacer presencia en el municipio y desde este ya tomar acciones concretas contra la delincuencia que viene azotando la zona.

Durante este consejo, al mandatario departamental lo acompañaron su secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve; la secretaria de Víctimas, Rosario Ricardo Bray, el secretario de Minas y Energía y el director de Seguridad.

También participaron de este encuentro, los alcaldes de todos los municipios del Magdalena Medio y del sur de Bolívar.

Cargando