Justicia

Homicidios Alcaldía de Medellín Medellín

Con Carnaval de la Vida, ciudadanos rechazan muertes en Comuna 5

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, visitó la comuna donde creció, para anunciar acciones y planes para contrarrestar la violencia.

Con Carnaval de la Vida, ciudadanos rechazan muertes en Comuna 5

Con Carnaval de la Vida, ciudadanos rechazan muertes en Comuna 5 / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El alcalde Daniel Quintero fue hasta la Comuna 5 en el sector de la Maracaná, para hacer un recorrido y hacer sentir la voz de inconformidad por las muertes violentas de jóvenes en este sector. La marcha estuvo acompañada por el equipo de trabajo de la Alcaldía de Medellín, la primera dama Diana Osorio y el secretario de seguridad, General en retiro José Acevedo.

Hay que lograr impactos más fuertes para controlar el fleteo, confortar el hurto y el homicidio, con mucha atención social. En esta Comuna, que es en la que nací y crecí, han muerto tres personas: Víctor, Manuel, Andrés; esas tres personas tenían vidas que eran sagradas y no se podían perder. Sí se hubieran hecho atenciones integrales en las familias de muchos de ellos, hoy no estaría pasando lo que viene pasando”, comentó el alcalde de Medellín.

Sin embargo, ¿cuál es la situación que motivó la visita del alcalde Quintero? Según lo manifiesta la comunidad, es el aumento de la violencia y el consumo de sustancias alucinógenas. Esta problemática la expone la comunidad.

“Por aquí hay muchos niños y jóvenes que se están perdiendo. En estas canchas la inseguridad es muy clara, pues uno no puede salir con los niños a jugar porque permanece llena de personas consumiendo drogas alucinógenas”, expuso una habitante del sector.

La estrategia del mandatario de los medellinenses es una campaña de trabajo para la prevención de los delitos y la violencia, pero también acciones concretas para reducir los índices, como las recompensas de hasta 1 millón de pesos, a quienes den información que ayude con la incautación de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad