Ciudades

ELN

Capturan presunto integrante del Eln en Ocaña

Autoridades lo responsabilizan de acciones violentas en Cesar y Norte de Santander

Capturan presunto integrante del Eln en Ocaña

Capturan presunto integrante del Eln en Ocaña(Colprensa)

Cúcuta

La Policía Nacional en Norte de Santander en las últimas horas realizó la captura por orden judicial de una persona por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y hurto agravado.

El desarrollo de la operación se realizó en el barrio Villamar del municipio de Ocaña, cuando el Escuadrón Móvil de Restitución de Tierras Nro 1 (ESMOR) de la Policía Nacional en Norte de Santander y unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizaron la captura de Wilson Pacheco Collantes de 32 años conocido como “Piña” integrante del Frente Camilo Torres del ELN, quien presentaba una orden de captura por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto agravado.

Según las autoridades ‘Piña’ se encuentra sindicado de dos atentados con artefacto explosivo donde murieron dos policías y dos más lesionados. En la primera acción terrorista ocurrida el día 06/05/2019 en el kilómetro 54 + 500 vía San Alberto-La Mata, donde perdió la vida el patrullero Erwin Manuel Cuadrado y lesionado el patrullero Brayan Ojeda Quiroz pertenecientes al GOES de Hidrocarburos, la segunda acción realizada el día 21/07/2019 pierde la vida el patrullero Arenas Fuentes José y queda lesionado el patrullero Montes Cruz Cristian en la trocha que conduce a la vereda los Corrales mediante la utilización de un señuelo (moto Hurtada).

Por información de fuente humana se conoció que ‘Piña’ venía adelantando inteligencia delictiva con el fin de atacar unidades policiales en el municipio de Ocaña.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencia, el Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad