Ciudades

Venezolanos en el exterior

Sin recursos para atender a los venezolanos en Villa del Rosario

Solicitan el apoyo de la comunidad internacional

Sin recursos para atender a los venezolanos en Villa del Rosario

Sin recursos para atender a los venezolanos en Villa del Rosario(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

En Villa del Rosario los recursos que quedaron no son suficientes para atender la demanda migratoria que crecido en las últimas semanas según lo ha reportado migración Colombia, quien advierten sobre el aumento de venezolanos cruzando el puente internacional Simón Bolívar.

El alcalde de esta localidad Eugenio Rangel le contó a Caracol Radio que temen que al no poder apoyar a los extranjeros se agudice los problemas de seguridad y orden público.

Solicitó a los organismos internacionales aportar mayores recursos que logren mitigar estas necesidades porque “es un tema que debe atender el Estado, las autoridades departamentales, pero que requiere de toda la atención de los organismos de cooperación internacional para atender a estos migrantes que buscan la atención y que no la van a recibir con el poco presupuesto que hay”.

También está pidiendo al gobierno nacional crear políticas migratorias que ejerzan un verdadero control y no más facilidades que terminen haciendo atractivo llegar hasta esta zona de frontera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad