Educación

Educación

Pumarejo: Barranquilla pierde $20.000 millones con recorte a escuelas

Pumarejo: Barranquilla pierde $20.000 millones con recorte a escuelas

Pumarejo: Barranquilla pierde $20.000 millones con recorte a escuelas(Caracol Radio)

El alcalde Jaime Pumarejo rechazó que el Gobierno recorte dineros para mantenimiento de escuelas que en Barranquilla representaría una disminución del 40%.

Lo dijo este miércoles en Hora 20 de Caracol Radio con Diana Calderón, al ser interrogado por la decisión del gobierno de no aumentar el IPC por estudiante teniendo en cuenta los planes de la administración de convertir a 100 colegios bilingües y recuperación de aulas.

Lea también: Barranquilla busca redoblar esfuerzos contra varios delitos para este año

El mandatario de los barranquilleros advirtió que solo en la ciudad significaría una reducción de 20 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones destinados anualmente a servicios como aseo y vigilancia que en la ciudad son tercerizados a través de una licitación pública.

“Francamente el Gobierno no puede recortar presupuesto a un servicio esencial como la educación, por otros proyectos. Queremos que esa platica la puedan garantizar”, exclamó Pumarejo Heins.

La administración local buscará este cuatrienio ampliar y mejorar la infraestructura en 26 colegios que se sumarán al 60% que hoy cuentan con jornada única con recursos propios y del Ministerio de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad