Salud y bienestar

Centros salud

Gobernadora pide a Junta del CARI limitar facultades al gerente

Gobernadora pide a Junta del CARI limitar facultades al gerente

Gobernadora pide a Junta del CARI limitar facultades al gerente(Cortesía)

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera solicitó a través de su cuenta de twitter que los miembros de la junta directiva del Cari limiten las facultades de contratación al actual gerente Ulay Beltrán.

La funcionaria hizo la petición en medio de la polémica porque el ejecutivo adjudicó el pasado 27 de diciembre de manera directa el contrato por 15 años al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe para que administre el centro asistencial, pese a las advertencias de la Procuraduría.

La mandataria se mostró sorprendida, ante la firma del nuevo contrato de operador sanitario por el actual gerente del centro asistencial, Ulahy Beltrán, del cual no tenía conocimiento. “Hubiera querido enterarme de otra manera”.

Lea también: Buscaremos tumbar ese contrato: Noguera sobre operador del Cari

Por su parte, el representante de los usuarios en la junta directiva del Cari, Guido Santander, afirmó que la gobernadora debe convocar la junta con el fin de analizar su petición, pero salió en defensa del contrato al considerar que se hizo ajustado a la ley.

Una vez analizado el tema, la gobernadora pidió a la Junta Directiva de la entidad, limitar las facultades de contratación del gerente del hospital, argumentado “que mi compromiso es garantizar una salud de primera para la gente”

La mandataria departamental, envió un parte de tranquilidad a los trabajadores del centro asistencial, afirmando que no habrá despido masivo.

Sostuvo que aún no hay una decisión final, teniendo en cuenta que hasta ahora se conoce sobre la firma del contrato, explicó que según información preliminar hallada por la secretaría de Salud del Atlántico, el pasivo del hospital, es mayor al reportado.

Destacó que el compromiso es garantizar la prestación del servicio de salud en todo el departamento “Lo que queremos es tener un panorama completo de todo el sistema de salud del departamento, pero aquí el compromiso es con la gente y dijimos que íbamos a garantizar una salud de primera y lo vamos a hacer. Ya lo hicimos hace 12 años y hoy se sostiene muy bien y sigue generando utilidades para la red”

Por su parte la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, aseguró que se revisará el nuevo contrato desde lo jurídico, para tomar decisiones acertadas sobre el futuro de la institución, “vamos a revisarlo, lo hemos recibido de manera informal, lo solicitaremos formalmente al gerente, con los respectivos soportes, independientemente de ese contrato, nuestro plan de trabajo sigue adelante, nuestro proceso es de cara a la gente y lo que queremos es analizar a ciencia cierta cuál es la situación de nuestros hospitales, tenemos serias dudas de la información que hemos recibido sobretodo en el ámbito financiero y queremos tener claridad sobre eso, para poder tomar las decisiones. La promesa para todos los atlanticenses es que vamos a tomar las decisiones que sean necesarias, para garantizar la prestación del servicio”

La funcionaria cuestionó la forma cómo se hizo pública la noticia y cómo se adelantó la escogencia del nuevo operador sanitario para el hospital, indicando que “es una gran sorpresa enterarnos por un medio de comunicación y eso lo que nos demuestra el gerente no está alineado con los objetivos que tiene este gobierno, para la gente del Atlántico. Este tipo de incidentes no van a entorpecer ni a paralizar nuestras acciones y seguiremos adelante con nuestro plan de trabajo”.

La funcionaria, fue enfática al informar que “según el ministerio de Hacienda, el centro asistencial está en estado de insolvencia y esa es la información que queremos aclarar, para tomar las mejores decisiones, la liquidación de la razón social es una opción viable y que está vigente y dependerá de lo que encontremos en una análisis inicial y para eso nos tomaremos unos 3 meses”.

Este miércoles se adelantó una reunión, planeada desde días anteriores, entre la secretaria de salud del Atlántico y los trabajadores del Hospital, para dar a conocer el paso a seguir y analizar las condiciones laborales de cada empleado. “Lo primero es que no se preocupen, estamos en un proceso, la gobernadora ha sido muy clara, queremos trabajar con las personas que hoy hacen parte de los equipos de nuestras instituciones, son los que las conocen, los que tienen la experiencia, los que saben cómo se hace el manejo de los pacientes, no queremos improvisar con eso y en ningún momento se está pensando en masacre laboral”, reiteró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad