Centros salud

Buscaremos tumbar ese contrato: Noguera sobre operador del Cari

El gerente del Hospital Cari de Alta Complejidad, Ulahy Beltrán, adjudicó el pasado 27 de diciembre, el contrato para un operador sanitario por más de 12 mil millones de pesos que garantice la prestación de servicios de Alta Complejidad del centro asistencial.

El contratista elegido para dicho fin, es el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, en su momento, el único proponente del proceso de licitación pública que fue declarado desierto, luego de las múltiples advertencia por parte de la Procuraduría.

Lea también: ¿Suspenderán proceso de nuevo operador para el Cari?

La gobernadora Elsa Noguera, sorprendida por la decisión del gerente Ulahy Beltrán, rechazó que se haya adjudicado el contrato y que éste aparentemente no fue socializado en el proceso de empalme entre las administraciones.

"Creemos que tenemos herramientas suficientes para tumbar ese contrato y no tememos de una demanda por los privados porque aquí lo importante es la gente y lo que queremos es que los habitantes reciban una salud de calidad", sostuvo Noguera.

En repetidas ocasiones la gobernadora ha señalado que entre las posibles soluciones del Hospital Cari está la liquidación de la razón social y crear una red pública hospitalaria entre los centros asistenciales públicos del departamento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir