Educación

Educación

Convocan asamblea estudiantil para reanudar clases en Uniatlántico

Convocan asamblea estudiantil para reanudar clases en Uniatlántico

Convocan asamblea estudiantil para reanudar clases en Uniatlántico / Cortesía

Por 18 estudiantes que acampan en la Universidad del Atlántico, ya van más de 2 meses de parálisis académica. La rectoría no descarta una acción de tutela contra los jóvenes.

Los estudiantes tomistas aseguran que permanecen allí por su libertad a la protesta. Pero ya la rectoría está evaluando interponer una acción judicial propuesta incluso por otros líderes estudiantiles quienes consideran que ya es hora de retornar a clases, tras más de 70 días de declararse el cese de actividades y por la muerte de una joven de 17 años en extrañas circunstancias al interior de la universidad y que hacía parte de quienes acampan en las sedes de la institución.

Lea también: Semestre en la Uniatlántico sería suspendido si estudiantes se van a paro

"El rector encargado ha intentado por todas las vías del diálogo encontrar un acuerdo con los estudiantes pero ha sido imposible", señaló Edimer De la Torre, vicerrector de docencia de la Universidad del Atlántico.

Mientras se determina si se interpone la acción de tutela, los estudiantes han convocado a lo han denominado “La Gran Asamblea” para el próximo 14 de enero, día en el que se determinará si regresan o no a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad