Dau anuncia que no habrá apoyo económico al Festival de Música de Cartagena
El nuevo alcalde invitó a los amantes de la cultura a donar recursos al Festival, dada la difícil situación financiera del distrito

(Festival de Música de Cartagena)

Cartagena de indias
El nuevo alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la difícil situación financiera del distrito le impide apoyar la XIV versión 2020 del festival internacional de Música Clásica. Según Dau, habrá una seria política de austeridad para intentar equilibrar financieramente a la alcaldía.
"Con esta realidad, quiero pedirle a la ciudadanía, a los gremios, a los apasionados de la música y la cultura que, a bien tengan, apoyen el Festival Internacional de Música Clásica que cada año realiza la mitad de sus conciertos gratuitos en nuestra ciudad, a principios de enero", dijo el alcalde.
Este Festival tiene una agenda de actividades didácticas, laboratorios y clínicas de instrumentos, todos ellos gratuitos en distintos espacios de Cartagena. Según iformó la alcaldía, el Festival ha concedido 60 becas a estudiantes de música, artistas y jóvenes productores.
La orquesta sinfónica formada en torno al Festival de Música Clásica, tiene más de 47 artistas cartageneros provenientes de todos los rincones de nuestra ciudad. En la actualidad el Congreso estudia una proposición de ley para convertir al Festival en Patrimonio Cultural de la Nación. De aprobarse, el Ministerio de Cultura lo incluirá en la lista representativa de Patrimonio cultural inmaterial de ámbito nacional.




