Movilidad

Viceministro Transporte: Hay un plan de tráfico para trancones en La Linea

Juan Camilo Ostos, anunció desde Sogamoso, que el tráfico restringido se debe a algunas obras que se hacen en esa vía.

()

El Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, asistió hoy a la posesión del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, y ante los constantes trancones que se han presentado como en la vía a la línea, el Viceministro explicó que se debe a las obras que están realizando en el cruce de la cordillera, y que en este momento hay un plan de tráfico especial.

“Allí por las obras que estamos haciendo del cruce de la cordillera, y las obras complementarias de los viaductos, generan un tráfico restringido. Ha sido un problema que estamos resolviendo, estamos en este momento en un plan de tráfico especial permanente, el director de INVIAS se encuentra ahí”, dijo el Viceministro Ostos.

También puede leer: Conductores y viajeros exigen más presencia de autoridades en La Línea

El Viceministro dijo que las autoridades están disponiendo del mejor plan para que estas obras no alteren la movilidad de los viajeros, quienes han salido masivamente por todo el territorio nacional reportando hasta el momento a una cifra record de 14 millones de viajes en transporte público.

Por otro lado, el Viceministro habló de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la cual fue aprobada hace unos días, y dijo que va a tener servicio de Transmilenio.

“La avenida Longitudinal de Occidente será de gran utilidad sobre todo para el transporte de carga, que tiene que entrar por esa congestión de Soacha y de la calle 13. Realmente allí van a tener una gran alternativa para la ciudad, y de descontaminación. Estamos pensando en que esta ALO tenga servicio de transporte de Transmilenio, lo cual se convertiría también una alternativa de transporte para los soachunos”, aseguró Juan Camilo Ostos, Viceministro de Transporte.

También le puede interesar: Consejo de ministros aprobó el proyecto de la ALO tramo sur de Bogotá

Finalmente, el Viceministro Ostos habló de algunas peticiones que le hizo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, para mejorar la vía alterna al llano, y para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Según el Viceministro ya se están negociado los recursos con la Aeronáutica Civil, y la Gobernación de Boyacá para conseguir los 6 mil millones de pesos que hacen falta para culminar la obra del aeropuerto de Sogamoso.

En cuanto a la vía alterna al llano, el INVIAS aseguró en su presupuesto del 2020 un presupuesto de 50 mil millones de pesos, para recuperar los puntos críticos de esta vía, y también intervenir otras de la ciudad del Sol y el Acero que se vieron afectadas por la contingencia del cierre de la vía al llano.

 

 

Cargando