Consejo de ministros aprobó el proyecto de la ALO tramo sur de Bogota
La adjudicación inicia en enero y se construirá en 5 años.
El Consejo de ministros anunció que se aprobó el proyecto de la ALO tramo sur de Bogota.
La construcción de esta importante vía en el sur de la capital se hace con los recursos del peaje, más no con los recursos de nación, es decir, su fuente de financiación será peaje Chusaca y nuevo peaje ALO
Detalles del proyecto
- Serán 24 kilómetros de doble calzada y ayudará a la reducción de los tiempos en las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón.
- También conectará la vía Bogotá a Girardot desde el sector de Chusacá, hasta la Calle 13 en Fontibón
- Además, permitirá que los vehículos de carga pesada salgan por esa vía Perimetral, que está conectando el peaje Chusacá con la vía Bogotá a Girardot.
- La inversión será $1,07 billones de pesos y se espera que genere más de 1.500 empleos directos.
El proceso de contratación se abriría en el mes de enero, una vez se tenga el CONPES, la viabilidad jurídica y cuando se cuente con la disponibilidad física de los predios.
“Con el desarrollo de este proyecto, el Gobierno Nacional busca mejorar la movilidad y el tráfico también de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, al reducir en más de 30 minutos sus desplazamientos habituales y los trancones para ingresar o salir por el sur de la capital”, aseguró el presidente Iván Duque.
- Se estima que esta vía tenga un tráfico promedio diario de aproximadamente 4.000 vehículos al iniciar operaciones. Además, este nuevo corredor permitirá que el Distrito Capital implemente en un futuro el sistema de transporte masivo entre Bogotá y Soacha.
- Esta es la última oportunidad para pedir cupos escolares del 2020
- Así será el cierre en el Túnel de Sumapaz en la vía Bogotá - Girardot