Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Venezolanos en el exterior

Atención a Venezolanos en Villa Rosario cada día genera más problemas

Los recursos destinados por el municipio ya no dan abasto para atender a los migrantes

El flujo de venezolanos que están ingresando a Colombia cada día aumenta más, generando un problema en varios de los procesos que manejan los municipios en donde se asienta esta población migrante.

El caso más representativo en Norte de Santander es el del municipio de Villa del Rosario el cual es el primer territorio que pisan los venezolanos al llegar a Colombia, y en donde la población de esta localidad se ha aumentado exponencialmente.

Consuelo Sanabria Manrique, secretaria de Hacienda del municipio histórico, le dijo a Caracol Radio que esta situación ha generado problemas en los recursos al ser un territorio pequeño en donde la mitad de la población es extranjera.

“Esto fue algo como muy fortuito para lo que nadie estaba preparado por que son muchísimos venezolanos que estamos atendiendo, lo hacemos como estipula la norma y la ley pero realmente el presupuesto no alcanza, hemos tenido que sostener parte de esto con recursos de gestión del riesgo con el tema de calamidad pública, nosotros hemos acogido esta población pero también algunos gobierno extranjeros han creado comedores comunitarios y se ha logrado atender esta población”, dijo la funcionaria.

Sanabria Manrique expresó que se debe tener una mayor colaboración por parte del Gobierno Nacional, y que la próxima administración deberá enfrentar el reto de gestionar más recursos para atender a los migrantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir