Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Narcotráfico

Desarticulan una red de narcotráfico en la región Caribe

La banda estaba al servicio del Clan del Golfo y, al parecer, utilizaban navieras como fachadas para enviar droga desde el puerto de Santa Marta.

Las autoridades de la región Caribe desarticularon una red de narcotráfico y capturaron a tres de sus presuntos cabecillas. Los operativos fueron desarrollados en la ciudad de Santa Marta, Tuluá, Valle del Cauca, Zipaquirá y Cundinamarca.

De acuerdo a la información suministrada por el Gaula del Ejército Nacional, las tres personas detenidas, al parecer, creaban empresas navieras como fachadas para poder comercializar narcóticos desde los puertos de la capital del Magdalena, Barranquilla y Cartagena hacia Centroamérica y Europa.

El hombre que fue capturado en Santa Marta responde al nombre de Gildardo Ico Cuervo, quien deberá responder por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico porte de estupefacientes agravado.

Le puede interesar: Cae banda criminal en el Magdalena integrada por adolescentes venezolanos

Las investigaciones de las autoridades determinaron que, el dinero producto de las diferentes actividades ilícitas, presuntamente ingresaba a la estructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta junto con Los Pachencas.

Lea también: Aún no hay responsable por joven golpeado por una lancha en Playa Blanca

Dentro de los operativos realizados por la Inteligencia Naval, la Armada Nacional durante 18 meses, le decomisó a la organización criminal cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la extinción de dominio por parte de la Fiscalía, de una bodega que era utilizada para el acopio de narcóticos y la captura de cuatro integrantes de la red. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir