Ciudades

Cae banda criminal en el Magdalena integrada por adolescentes venezolanos

Según la Policía, el líder es un menor de 14 años de edad, quien en complicidad de dos adolescentes habrían hurtado 10 tabletas de un colegio.

Cae banda criminal en el Magdalena integrada por adolescentes venezolanos

Cae banda criminal en el Magdalena integrada por adolescentes venezolanos / COLPRENSA

Santa Marta

Hay alerta en el municipio Zona Bananera por la presencia de una banda criminal conformada, al parecer, por tres adolescentes venezolanos, dedicados al hurto en todas sus modalidades.

De acuerdo a las labores de inteligencia por parte de la Policía del Magdalena, la banda es liderada por un menor de 14 años de edad, quien, en complicidad de dos adolescentes, habrían ingresado al colegio Rodrigo Vives de Andreis, ubicado en el corregimiento de Orihueca y se llevaron más de 10 tabletas avaluadas en de $10.000.000.

La Policía detalló que, “los menores de edad perforaron una de las paredes de la institución y extrajeron los elementos de la sala de informática. Una vez que el personal del colegio se percató de lo sucedido, dieron aviso al cuadrante de la Policía de esa población que se encargó del caso”.

Lea también: Cae el hombre que estaría vinculado con la ola de homicidios en Fundación

Luego de varias labores de seguimiento y análisis de la información suministrada por la comunidad, los uniformados hallaron las tabletas enterradas en un lugar enmontado, en donde estas personas residían en condición de calle.

“La Policía Nacional identificó una banda conformada por tres menores de edad (…) estos niños aparentemente se dedicaban a este tipo de delitos, cometiendo hechos en esta zona de la región. Vamos a tener una mesa de trabajo con Bienestar Familiar, así mismo Migración Colombia, para tomar unas decisiones claras y puntuales frente a qué vamos a hacer con estas situaciones que se vienen presentando”, dijo el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila. 

Le puede interesar: Aún no hay responsable por joven golpeado por una lancha en Playa Blanca

El alto oficial detalló que los elementos “ya habían sido vendidos, comercializados, se estaba a la espera de recibir el dinero por parte del comprador, para continuar la cadena delictiva. Gracias al trabajo judicial se logró interrumpir este delito”.

Las autoridades del Magdalena investigan si detrás de los presuntos actos delictivos cometidos por estos menores de edad, hay personas adultas instrumentalizándolos para estos actos criminales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad