Orden Público

Accidentes

Aún no hay responsable por joven golpeado por una lancha en Playa Blanca

Las autoridades marítimas investigan de quién fue la imprudencia, si del bañista o de la embarcación.

Aún no hay responsable por joven golpeado por una lancha en Playa Blanca

Aún no hay responsable por joven golpeado por una lancha en Playa Blanca

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000945482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Marta

El capitán de fragata, Ibis Luna, jefe de guardacostas de Santa Marta, indicó que se está investigando quién es el responsable del accidente que se presentó durante el fin de semana entre un bañista y una embarcación. 

“Las playas se encuentran zonificadas. Hay zonas para bañistas, para deportes náuticos con motor y sin motor y eso precisamente es lo que se está investigando”, señaló el oficial.

El caso al que hizo referencia el capitán Luna, a través de 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio, fue al de un joven de 20 años que fue golpeado por una embarcación turística en un sector de Playa Blanca, Santa Marta.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó sobre un incidente que se presentó en el sector de Playa Blanca, en donde presuntamente una persona fue golpeada por una embarcación de deportes náuticos de la zona.

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Chacón Fernández, de 20 años de edad, quien fue auxiliado y llevado a la clínica Los Nogales de Santa Marta y luego al Centro Hospitalario del Caribe, Cehoca, donde fue atendido y según el parte médico, presentó politraumatismo en el tórax y la pierna derecha.

Este hecho es materia de investigación por parte de la Autoridad Marítima y demás autoridades competentes, con el objetivo de determinar los pormenores y causas del accidente.

En un comunicado, la Dimar resaltó que “es importante recalcar las recomendaciones que se vienen impartiendo frente a la temporada de vacaciones, entre las que se resalta de respetar las áreas señaladas donde se definen las zonas de bañistas, zonas de embarques, zona de trafico de naves menores, zonas de deportes náuticos sin motor, zonas de portes náuticos con motor y recreo entre otras”.

Estas recomendaciones se dan para que no se presenten hechos como el que ocurrió en la isla Cholón, Cartagena, en el que una joven barranquillera identificada como Valentina González Medina, fue arrastrada por un yate.

La joven se encontraba en el mar, cuando el yate, al parecer con la hélice, le cortó parte de su cuerpo.

La Dirección General Marítima y Guardacostas de la Armada Nacional seguirán intensificando los controles, acompañamiento y recomendaciones a todos los usuarios y prestadores de servicios náuticos de la región con el objetivo de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias, integralmente seguras y así, asegurar la vida humana en el mar. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad