Política

Gobernadores Colombia

20 proyectos destacó la administración saliente de Cundinamarca

Jorge Rey, gobernador saliente hizo un balance de gestión de su administración.

20 proyectos destacó la administración saliente de Cundinamarca

20 proyectos destacó la administración saliente de Cundinamarca(Colprensa)

El gobernador destacó los más de $10.000 millones para impulsar 700 iniciativas de emprendimiento en 97 municipios, gracias a la creación y puesta en marcha del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED), que permitieron la creación de más de 2.000 empleos.

Indicaron desde la Gobernación, que Cundinamarca invirtió más de $100.000 millones en el fortalecimiento de las cadenas productivas pecuarias, en más de 10.000 hectáreas de café, cacao, frutas, hortalizas, papa y caña en 101 municipios, beneficiando a más de 85.000 familias campesinas.

 “Con el propósito de garantizar la seguridad en nuestro departamento creamos el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Línea 123, lo que ha permitido impulsar acciones de monitoreo de los 19 delitos de alto impacto en el departamento”, aseguró Rey.

En el último año, Cundinamarca registró la tasa de homicidios más baja de los últimos 43 años; además en el 60% de los municipios no se registraron homicidios.

En materia de infraestructura, a través del ICCU se intervinieron cerca de 6.000 kilómetros de vías terciarias, de las 11.600 que tiene el departamento. Se adquirieron 60 equipos nuevos en beneficio de 42 municipios y se construyeron 450 kilómetros de placahuellas. Se invirtieron $1.2 billones para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento del 25% de la red vial secundaria en el departamento, es decir, cerca de 1.900 kilómetros.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad