Cinco lesionados con pólvora en lo que va de diciembre en el Magdalena

Estos casos fueron reportados durante el fin de semana de velitas. La gran mayoría son menores de edad.

Las autoridades en el Magdalena reportan los primeros casos de personas quemadas con pólvora. El informe de la Secretaría de Salud revela que hay cinco víctimas, entre esas tres menores de edad.

El dato es revelado tras concluir la noche de velitas, una de las fechas donde más se presentan este tipo de casos.

Los hechos se presentan en los municipios de Plato, Chibolo y en Santa Marta. Este último, según la Policía fue en el barrio Los Almendros, en donde un hombre de aproximadamente 40 años de edad, al parecer, se le estalló un torpedo por no saber manipularlo.

Le puede interesar: 112 lesionados con pólvora en lo que va de diciembre

El hombre fue llevado hasta la clínica de La Mujer, y fue atendido de manera inmediata.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital (e), Jairo Romo Ortiz, lamenta que se haya presentado este caso en Santa Marta, pese a las intensas campañas de prevención que distintos organismos en articulación han realizado en el Distrito.

Es importante sin lugar a dudas que hoy se pueda reportar en Santa Marta cero casos de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco en niños y adolescentes, pero se hace necesario que los adultos como responsables también sean conscientes del autocuidado para que otro evento como el acontecido no vuelva ocurrir”, refiere Jairo Romo Ortiz.

Lea también: ICBF impondrá sanciones a los padres de menores quemados por pólvora

El funcionario señala que, desde la cartera de Salud, la Dirección de Salud Pública y su equipo de profesionales del área de vigilancia, se ha efectuado desde el primero de diciembre, seguimiento y contacto directo para que las IPS, incluyendo la ESE Distrital, respondan con la notificación oportuna. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando