Jóvenes manifestantes denuncian agresiones del Esmad en Cartagena

La Policía se pronunció sobre el tema y dijo que debió intervenir ante un bloqueo al peaje de Ceballos que no estaba permitido

Un grupo de 30 personas que realizaba una actividad denominada “Plantón Cultural cerca al peaje de Ceballos en Cartagena, y que consistía en preparar alimentos como una manera de integrarse, señaló que fueron violentados física y verbalmente por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) cuando realizaban el acto.

"En cuestión de 5 minutos trajeron al Esmad, nos agredieron con gases y tenían a dos compañeras; se estaban llevando la comida. Denunciamos a todos los órganos de derechos humanos", expresó una joven que pidió reserva de su nombre.

Le puede interesar: Llamarlos asesinos no es apegado a la realidad: Duque sobre el Esmad

Por su parte, otra es la posición del organismo uniformado quien a través del Brigadier General Henry Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana, expresó que la maniobra tuvo que ser a través del uso de la fuerza, teniendo en cuenta que se negaban a desbloquear por sí mismos. “Este bloqueo afectaba bienes jurídicos como la vida, la integridad personal y el derecho a la circulación al no tener otras vías que permitiera la evacuación de estos vehículos”, expresó el oficial.

Los jóvenes fueron conducidos hasta una estación de policía.

Cargando