Orden Público

Gobierno

Llamarlos asesinos no es apegado a la realidad: Duque sobre el Esmad

El mandatario de los colombianos manifestó desde Cartagena que la Fuerza Pública está hecha para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos

Llamarlos asesinos no es apegado a la realidad: Duque sobre el Esmad

Llamarlos asesinos no es apegado a la realidad: Duque sobre el Esmad(Colprensa)

Cartagena de Indias

En el hotel Estelar del sector turístico de Bocagrande en Cartagena, se desarrolla la IV Cumbre de Diálogo Social organizada por la Procuraduría General de la Nación. El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Iván Duque; líderes sociales; gremios; estudiantes; y el mismo jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.

En el marco de la cumbre, Alexander González, quien es uno de los líderes estudiantiles del Comité del Paro Nacional, le pidió al presidente Duque respeto a la protesta social e insistió en el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Le puede interesar: Las 17 muertes asociadas al Esmad desde 2001

"Exigimos respeto por la vida y la protesta social. Que no se criminalice ni reprima la protesta", aseveró González enérgicamente solo a unos pocos metros del jefe de Estado colombiano.

Inmediatamente, el presidente Iván Duque, respondió a esa intervención asegurando que la Fuerza Pública no es asesina, ya que está hecha para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Duque pide investigación urgente en caso de menor herido por Esmad

"La razón por la cual existen esos escuadrones antidisturbios es para tener fuerzas especializadas con tácticas y estrategias, que permitan proteger la vida, honra, derechos y libertades de muchos ciudadanos. La adopción de esos escuadrones en el mundo ha reducido los incidentes fatales", manifestó Duque.

Sobre los incidentes y enfrentamientos que se han presentado, el presidente agregó que se ha tenido el rigor para que las investigaciones se adelanten con una revisión exhaustiva de todos los protocolos.

"De ahí a llamar a una Fuerza Pública asesina, creo que a todos nos conviene hacer la reflexión porque no solamente no es justo, sino que no es apegado a la realidad" concluyó.

Duque confirmó que hasta el momento 300 uniformados han resultado heridos por vándalos en medio de las diferentes manifestaciones adelantadas en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad