Ciencia y medio ambiente

Cosechas

El valor de la cosecha en el Eje Cafetero sería 6% mayor que la del 2018

El valor de la cosecha en el Eje Cafetero sería 6% mayor que la del 2018

El valor de la cosecha en el Eje Cafetero sería 6% mayor que la del 2018 / Caracol Manizales

Caldas

Desde el Ministerio de Agricultura explican que la cosecha del Eje Cafetero fue satisfactoria, y que se espera que el valor de la misma esté un cinco o seis por ciento por encima de la del año anterior.

El ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón indicó que la cosecha en esta región tuvo un crecimiento de alrededor del 14 por ciento y que a ese crecimiento se suma el buen comportamiento en el precio del producto.

“Con información que nos han dado en la Federación podemos decir que el crecimiento fue muy positivo, y ese crecimiento combinado con una buena cotización del café, se puede esperar que la cosecha del Eje Cafetero en valor sea por lo menos un cinco o seis por ciento por encima de lo que se registró el año pasado” indicó el ministro.

Lea también: Investigan el motivo de la muerte de un estudiante universitario

Manifestó también que esta buena noticia trae consigo tranquilidad a los cafeteros de la región, quienes por el buen precio del grano podrán recuperarse de la pasada crisis.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad