Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
fenalco
fenalco

Director de Fenalco espera que salario mínimo no salga por decreto

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente Nacional de Fenalco /

Actualmente se discute en la Comisión de Concertación Laboral el incremento que tendrá el salario mínimo para el próximo año, frete a esto desde Fenalco Nacional, señalan que espera se llegue a un acuerdo entre las partes y no que se dé por decreto como en años anteriores.

“El año pasado hubo un acuerdo importante del 6% que fue tres puntos por encima de la inflación lo cual genera mayor poder adquisitivo y esperemos a ver cómo nos va con la productividad, de eso va a depender mucho el acuerdo que se pueda hacer”. Señaló Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente Nacional de Fenalco.

Por otra parte, frente al alza de la tasa de cambio que ha tenido el dólar, señaló que son más las afectaciones que ha generado, que los beneficios.

“En el caso concreto del comercio, pues obviamente el alza del dólar impacta sobre los bienes importados, recordemos que el comercio en Colombia se compone de la sana mezcla de los productos internacionales con los bienes nacionales, estamos en una economía abierta y obviamente esto al final va a repercutir en el incremento de precios al consumidor lamentablemente”. Dijo Cabal Sanclemente.

Indicó que los beneficios si se han visto en el sector turístico del país ya que al estar el dólar caro, los colombianos prefieren viajar hacia el interior del país y a los extranjeros, se les abarata tener como destino a Colombia.

Lea También: Plan de Extensión Agropecuaria, tema que deben evaluar gobernadores electos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir