Salud y bienestar

EPS

Afiliados a Salud Vida en Caldas a la expectativa por traslado a otras EPS

Salud Vida

Salud Vida / Caracol Radio Cúcuta

Manizales

En Manizales son 30.000 los afiliados a la EPS Salud Vida que están a la expectativa para ser trasladados a otras entidades prestadoras a partir de este domingo 1 de diciembre.

Christian Pérez, líder del movimiento de la salud por Caldas, indicó que esa lucha la vienen dando desde hace varias semanas en este departamento donde interpusieron más de 100 tutelas para defender los derechos de los usuarios que se estaban viendo afectados por las dificultades para la prestación del servicio como asignación de citas médicas y entrega de medicamentos y autorizaciones.

“Hoy vemos que la presión mediática y la causa que se ha emprendido está dando resultados. Buscamos salvar vidas de muchos colombianos que vienen afrontando una difícil situación en Salud Vida”.

Lea También: En Caldas piden no bajar la guardia para prevenir el VIH/Sida

Anunció que estarán pendientes de que los usuarios en la fecha establecida sean trasladados y que de no ser así contemplarán la posibilidad de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con relación a esta situación la Nueva EPS recibiría 28.904 afiliados, producto de la asignación de Salud Vida. En tal sentido, el presidente de la Compañía José Fernando Cardona Uribe, comentó que se garantizará el acceso a servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en la red que tiene contratada la Compañía en el departamento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad