La millonaria cuenta de hospital a un joven herido por el Esmad

18 millones de pesos debe pagar un joven al hospital La Victoria al sur de Bogotá.

El 21 de noviembre Harold Mauricio Prias salió a marchar a la Plaza de Bolívar en el paro nacional, cuando según él, un artefacto lanzado por el Esmad accidentalmente impactó su rostro, posterior a esto, fue llevado de urgencias a la clínica La Victoria en la localidad de San Cristóbal.

Días después cuando el joven le iban a dar de alta, le entregaron a su familia el recibo de caja por el servicio médico, el cual estaba por 17.812.377,00

“A mi sobrino lo hospitalizaron por daño maxilofacial inferior, fractura en el maxilar izquierdo que le afectó el oído y una herida que tiene más de 4 o 5 puntos en ese lado de su cara. Casi nos vamos de para atrás cuando nos entregaron el pagaré por casi 18 millones de pesos. Era realmente un caos lo que estaba pasando, no sabíamos cómo sacar a nuestro sobrino de ahí y nuestra pregunta era, ¿quién debe pagar esto? La Alcaldía Mayor de Bogotá debe pronunciarse, también el Gobierno Distrital es el responsable de eso, porque este es el que ejecuta las acciones policiales de los espacios sobre todo en este tema”, asegura Nicolás Prias, tío de la víctima.

Después de tocar varias puertas y con la ayuda de algunas organizaciones, la familia Prias pudo sacar a su hijo del hospital dando un abono de 300 mil pesos y posterior a esto deberán consignar pagarés de 4 millones de pesos, para poder saldar esta deuda.

Harol, sus padres y Nicolás, su tío, esperan que la alcaldía de Bogotá y Supersalud se pronuncie respecto a este caso.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando