¡Oficial! Se firma contrato para construcción de la Primera Línea del Metro

Este proyecto de infraestructura tiene un costo cercano a los $16 billones.

Después de 70 años, se firmó el contrato para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá. El gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, y el representante legal del consorcio Chino consolidaron este contrato que iniciará obras en marzo 2020 pero que prestará funciones hasta 2025.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aprovechó para resaltar los avances que ha tenido y asegura que está es una obra que transformará por completo la capital.

“La construcción de la primera línea del Metro generará alrededor de 60.000 empleos directos y tan solo el gasto local asciende a 9,7 billones de pesos (...) hay muchísima ingeniería colombiana que ha estado trabajando el proyecto, hay compra de predios y estamos iniciando las adecuaciones de lo que sería el patio taller. Vamos a tener el proyecto a toda marcha” afirmó.

Por su parte el presidente Ivan Duque resaltó los beneficios que tiene para los ciudadanos, en materia de bienestar social.

“El Metro de Bogotá es un proyecto que tiene además embellecimiento y reforzamiento urbano en distintos puntos de la ciudad, donde va haber valorización (...) Gana la ciudad en competitividad, gana la ciudad en productividad, gana la ciudad en movilidad, ganará también en seguridad” afirmó.

Las obras estarán a cargo de las compañías chinas, integrado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited.

Serían 2,9 millones de bogotanos de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos que se beneficiarán directamente de este proyecto.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando