Parque Jaime Duque gana reconocimiento a la protección del medio ambiente

Los premios 'Planeta Azul' reconocen a las empresas que le apuestan al desarrollo sostenible.

Ecoparque La Sabana fue la iniciativa creada en el Parque Jaime Duque, en donde se recuperaron varias zonas donde solamente se ultizaban para cultivos y ganado. Ahora es un proyecto el cual recuperó humedales, bosques y varios animales.

“Desde hace tres años ha venido desarrollándose un proceso de restauración ecológica de los humedales reconocidos para el departamento de Cundinamarca, el humedal Jaime Duque y el humedal Arriero, teniendo como propósito la conservación de la biodiversidad propia de la sabana de Bogotá y a su vez la conservación del agua que es de vital importancia. A este lugar han llegado animales como la tingua de pico verde y el pato de pico azul, pasamos de 15 especies de aves a tener 110 especies de aves dentro de las cuales hay varias en peligro de extinción”, aseguró Darwin Ortega director de Ecoparque

Este trabajo se realizó en conjunto con organizaciones no gubernamentales, empresas de la alcaldía y toda la comunidad que se unió para crear un espacio donde el aire es más puro y se cuidan diferentes especies en vía de extinción.

Este parque estará habilitado para los turistas en el año 2021, por ahora las personas interesadas en conocerlo y trabajar para seguir contribuyendo a su restauración puede ingresar a la pagina dando clic aquí.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando