Se triplicó la venta de cacerolas en Pereira durante la última semana

Las diferentes manifestaciones han generado un crecimiento económico para los comerciantes de utensilios de cocina en esta región del país.

()

Desde el pasado 21 de noviembre, los sonidos de las cacerolas han sido constantes en diferentes regiones del país. Para el caso de Pereira, los manifestantes se han reunido, en diferentes puntos de la ciudad, para mostrar su rechazo a las políticas de gobierno del presidente Iván Duque y, de forma pacífica, han iniciado protestas al ritmo de estos utensilios de cocina, con tal fuerza que los han dejado inservibles.

Paula Méndez, comerciante de un almacén donde venden sartenes y caceloras, le contó a Caracol Radio que en su local ha triplicado las ventas, por día, de los denominados ‘kits de protesta’ durante la última semana.

"Lo que más han llevado son sartenes pequeños que tienen un costo entre 10.000 y 19.000 pesos. Mientras en un día normal nosotros vendemos entre dos o tres sartenes, ahora hemos pasado a vender ocho o nueve. Obviamente eso ha sido muy positivo para nosotros", manifestó Méndez.

Y parece ser que este aumento económico para los comerciantes pereiranos va a seguir durante varios días más debido a que el paro nacional, según han indicado sus promotores, va a continuar a término indefinido.

Lea también: Cacerolazo en Pereira rechazando la violencia contra la mujer.

Cargando