Protestas sociales

Cerca de 10.000 risaraldenses se unieron al paro nacional

El baile y los canticos fueron el factor denominador de las movilizaciones que partieron de cuatro puntos en el Área Metropolitana.

Cuatro fueron los puntos de concentración que se establecieron en Pereira: La Romelia, Mercasa, el CAM de Dosquebradas y el barrio San Luis, en estas zonas docentes, estudiantes, organizaciones sindicales y ciudadanía en general, se dieron cita a las 09:00 de la mañana, donde estuvieron por cerca de cuatro horas, afectando la movilidad hacía los departamentos de Caldas, Quindío y Norte del Valle; sin embargo, fueron puntos de encuentro cultural y de compartir.

La defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, manifestó al término de la jornada que, pese al caos de movilidad, la marcha transcurrió de manera pacífica en el Área Metropolitana.

Lea también: De primera: Deportivo Pereira ascendió a la Liga Águila

Cabe indicar, que sobre el mediodía la ciudadanía se desplazó desde esos cuatro puntos de concentración, hacía la plaza de Bolívar de la capital risaraldense, donde se llevaron a cabo diferentes actividades culturales, finalizando la jornada cerca de las 08:30 de la tarde.

Posteriormente, la comunidad de sectores como Álamos, Pinares y el Terminal se unieron al 'cacerolazo', una protesta a nivel nacional que continuará hoy a las 04:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Pereira.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir