Decretan ley seca en Bogotá

La medida regirá desde hoy al mediodía hasta el mediodía de mañana sábado.

Desde la Alcaldía Mayor anunciaron, que la decisión de implementar la medida de Ley Seca entre el medio día de este viernes y el medio día del sábado se tomó pasa garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto a propósito de nuevas protestas.

Además, el alcalde sostuvo que estaban evitando al máximo un posible toque de queda, ya que Bogotá es una ciudad que no se detiene y muchos ciudadanos de bien estudian y trabajan en las noches.

Según el Alcalde, en medio de los últimos desmanes, la Policía condujo a 84 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP), 24 fueron capturados y van a ser denunciados a la justicia.

Por su parte el Comandante de la Policía de Bogotá explicó cómo se adelantó el operativo de control de los disturbios en la ciudad.

“Vamos a garantizar, acompañar y respetar esa expresión democrática. Ya habíamos previsto sucesos así, por eso logramos que no se replicaran en más zonas de la ciudad. Creo que la preparación y coordinación a nivel de Policía y demás organismos de seguridad demostró la capacidad de atender muchos casos y evitar situaciones peores”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla.

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA 

Cargando