Histórico 'cacerolazo' en varias ciudades del país

Desde las siete de la noche varios sectores de la ciudad se han unido a la convocatoria hecha en redes sociales.

Tras las jornadas de protestas que vivió el país durante este jueves 21 de noviembre, la capital del país sorprendió con un cacerolazo que inició hacía las siete de la noche. Durante el acto de rechazo  muchos habitantes salieron a las calles y a las ventanas de sus casas con sartén en mano para hacerse sentir. 

El hecho, hace parte del llamado de los ciudadanos para exigir al gobierno garantías por el asesinato de líderes sociales, la inequidad laboral y falta de recursos para la educación superior, entre otros.

La protesta empezó en el sector del centro de la ciudad, donde se registraron los enfrentamientos más fuertes entre encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, que se fue propagando a diferentes zonas de la capital del país.

Las personas salieron por las ventanas de sus casas y edificios a golpear las cacerolas u otros utensilios domésticos, produciendo un ruido que se propagó rápidamente desde el centro de la ciudad, donde arrancó, hasta barrios donde ni siquiera las protestas llegaron en el transcurso del día.

La iniciativa se planteó en un principio desde las redes sociales en rechazo al toque de queda decretado por el alcalde de Cali, Mauricio Ermitage, el cual empezó a las 7:00 de la noche, pero terminó extendiéndose a la capital del país, como muestra de rechazo a los actos vandálicos.

A través de varios videos difundidos por las redes sociales y captados por el equipo de Colprensa, se evidencia como en varios sectores de la ciudad la gente se unió a la iniciativa, que se convierte en un hecho histórico para la capital del país.

Sectores como Las Aguas, el Centro Internacional, La Macarena, Bosque Izquierdo, La Perseverancia, en el centro de la ciudad, así como en zonas de Chapinero, Kennedy, Colina Campestre, Cedritos, Normandía, Suba, Salitre, Lagos de Córdoba, Villa Alsacia, entre muchos otros.

Pasadas las 8:00 de la noche, el cacerolazo empezó a tomar otro tinte y pasó de las ventanas de las casas y edificios a las principales calles de la ciudad. La gente salió a las calles de los barrios con cacerola en mano a culminar una jornada que empezó con una protestas multitudinaria.

Desde ciudades como Bucaramanga, Medellín, Cali y otras ciudades principales del país, que a a través de las redes sociales dejaron ver el momento en que la gente se unió para hacerse sentir.

Cargando