Política

Gobierno Colombia

Duque: "Hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro"

Luego de las manifestaciones y del 'cacerolazo', el mandatario ordenó a la Fuerza Pública garantizar la seguridad.

En alocución presidencial, Iván Duque señaló que los hechos ocurridos después de la marcha son atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes, que demostraron que el país ejercer libertades individuales.

“Los hechos sucedidos son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular ni serán legitimados por el derecho a la protesta. No permitiremos saqueos y vamos a aplicarles todos el peso de la Ley”, señaló Duque.

El presidente dijo haber escuchado los reclamos de cientos de miles de colombianos que protestaron este jueves con marchas masivas y cacerolazos contra su gobierno, aunque sin responder directamente al llamado a una reunión con los promotores de las movilizaciones.

"Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera principal de este gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad", dijo en una alocución televisada.

Agregó que“quiero resaltar la actitud de la ciudadanía que rechazó a los vándalos y dejó claro que para expresarse no se necesita acudir a la violencia. Lo estudiantes, trabajadores, artistas y mayoría de colombianos que semovilizaron lo hicieron para hacer sentir su voz y nosotros los escuchamos”.

Duque, sin hacer referencia directa a la situación en Cali, Facatativá y Bogotá, dijo que se han capturado a decenas de personas que estaban cometiendo actos de vandalismo.

“Rechazamos los daños que hubo hoy, estos delincuentes perjudicaron a muchas personas. El crimen y la violencia generan dolor. He dado instrucciones para que se garantice la seguridad que está siendo afectada por vándalos”.

Sin embargo Duque, no aclaró como profundizará el diálogo social con todos los sectores del país ni dio a conocer las medidas concretas para controlar el orden público en algunas regiones del país.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad