Brutal agresión de agente del Esmad a mujer

El hecho se presentó en la capital del país durante la jornada de protestas.

Este jueves 21 de noviembre, el país vivió una jornada de protestas que en su mayoría fueron catalogadas como pacíficas. Sin embargo, durante el trascurso del día se presentaron algunos hechos puntuales de violencia. 

Sin duda, uno de los más significativos fue el captado por el fotógrafo de El Tiempo, Héctor Fabio Zamora quien tomó una fotografía en la que se veía como un agente del Esmad pateaba a una mujer que hacía parte de la manifestación. 

Según el periódico, "el nombre del atacante es 'A. Cardozo' y su número de identificación dentro del Esmad es 109769". 

En redes sociales, la fotografía rápidamente se volvió viral e incluso se conoció un video en el cual se registró justo el momento en que ocurre la agresión. 

Ver esta publicación en Instagram

#21N ¡Indignante! Brutal agresión de miembro del Esmad a una mujer en protestas del #21NParoNacional en Bogotá

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio) el

Abren investigación contra el agente del ESMAD

 

"La policía recibió unos videos e imágenes donde se están haciendo denuncias de dos actuaciones salidas del protocolo estipulado por la policía nacional, específicamente por parte de un policía y uno de ellos integrantes del Esmad", señaló el el general Óscar Atehortúa.

 Agregó que "he dispuesto que los identifiquen plenamente, uno de los actos fue en Bogotá y el otro en Cartagena, he pedido a la inspección de la Policía para que de inmediato aperture la investigación dispclinaria con las diligencias que considere necesarias para esclarecer los hechos y estipular si hubo una violacion a nuestros protocolos".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando