Orden Público

Protestas sociales

Más de 700 policías cuidarán a Santa Marta durante el paro

La marcha iniciará a las 8:00 de la mañana en la Universidad del Magdalena y se tomará la Troncal del Caribe.

Más de 700 policías cuidarán a Santa Marta durante el paro

Más de 700 policías cuidarán a Santa Marta durante el paro / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Fuerza Pública del Magdalena tiene una serie de estrategias preventivas para el paro nacional del 21 de noviembre, que busca reforzar la seguridad durante el recorrido que se realizará en varios municipios del departamento y puntos específicos de Santa Marta.

Es por eso que la Policía Metropolitana dispone de más de 700 uniformados y siete Escuadrones Móviles Antidisturbios que se comprometen con las autoridades a cuidar los bienes públicos durante las movilizaciones.

Las autoridades afirmaron que, desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, se verificará la seguridad de los ciudadanos gracias a las medidas adoptadas por la Alcaldía, Policía Metropolitana, Migración Colombia y demás entidades, quienes afirman que hay garantías para que las manifestaciones programadas se realicen de manera pacífica.

Hay una concertación con el frente o comando Departamental de Paro para concertar con ellos las reglas de juego, frente a las garantías que va dar la Alcaldía y todas las autoridades para que hagan su manifestación, para que expresen sus ideas ojalá con acciones no políticas violentas”, señala el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Le puede interesar: ¿Ya conoce los recorridos del paro en las principales ciudades del país?

LOS RECORRIDOS DE LA MARCHA 

La concentración será desde las 8:00 de la mañana y tendrá como punto de encuentro la entrada de la Universidad del Magdalena. A partir de allí la movilización iniciará hacia el semáforo de la bomba Petromil, esto es en el sector Cañaveral.

Las movilizaciones tendrán cuatro estaciones. El primer recorrido será por la Avenida El Ferrocarril hasta llegar a la glorieta de La Lucha, en donde será la segunda estación de la protesta nacional.

Seguidamente, la movilización llegará hasta el tercer punto de encuentro, la Central de Transportes, más exactamente en la glorieta del monumento ‘La Piragua’.

La marcha pasará de la Central de Transportes hacia la zona del intercomunicador de Mamatoco, donde será la cuarta y última estación, finalizando el recorrido.

Los organizadores de la movilización a nivel local, señalan que “el paro nacional al que se sumará la comunidad samaria se llevará a cabo enmarcando la cultura y la alegría. Le estamos diciendo a la gente se va a marchar con la alegría, estamos molestos, pero lo que tenemos la esperanza de que puedan cambiar, por eso es la manifestación va a ser con música, va haber espacio para la cultura, para la poesía, porque todo es un grito de esperanza no de violencia”, dice Patricia Caicedo, líder sindical.

Lea también: Cierre de fronteras durante el paro del 21 de noviembre

Patricia Caicedo exhorta a los ciudadanos a marchar de manera pacífica y que de la mano de las autoridades se trabaja para no aceptar encapuchados o cualquiera que quiera atentar contra el bien público.

RESTRICCIONES EN LA CIUDAD

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta señala que, el 21 de noviembre se prohibirá la circulación de escombros, pipetas de gas y habrá restricción de motocicletas por las zonas en donde se movilizarán los ciudadanos.

Hay garantía absoluta. Nuestra capacidad institucional no permitirá desmanes y estamos trabajando para evitar alteración del orden público. Más de 700 uniformados estarán distribuidos en las calles, brindando acompañamiento a los manifestantes”, refiere el coronel Berdugo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los protestantes, la Policía dispone de siete Escuadrones Móviles Antidisturbios para evitar bloqueos y quemas de elementos. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad