Ciudades

Incautaciones

Armada de Colombia incauta semisumergible en Timbiquí

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 26 semisumergibles.

Armada de Colombia incauta semisumergible en Timbiquí

Armada de Colombia incauta semisumergible en Timbiquí(Cortesía)

La Armada de Colombia, a través de Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el desarrollo de una operación de registro y control de área, logró el hallazgo de un semisumergible que se encontraba oculto en un astillero artesanal, en el sector conocido como Camarones del corregimiento de Saija del municipio de Timbiquí - Cauca.

Gracias a información de inteligencia naval, Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42, adscrito a Fuerza Naval del Pacífico, emprendieron una operación militar de registro y control de área que dio como resultado la incautación del semisumergible.

El astillero artesanal donde se construía el semisumergible, era custodiado por sujetos armados quienes al notar la presencia de las tropas huyeron del lugar. El artefacto se encontraba en un 25% de avance de construcción, tenía 17 metros de largo, 2.6 metros de ancho y 1.90 metros de alto y una capacidad para transportar entre seis a ocho toneladas de clorhidrato de cocaína.

Durante el desarrollo de la operación no se produjeron capturas. Asimismo se incautaron insumos líquidos y abundante material para la construcción de este tipo de artefactos. Una vez surtidas las diligencias judiciales el material hallado fue destruido de forma controlada en el área.

Con este importante hallazgo, la Armada de Colombia logra debilitar las estructuras financieras y logísticas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano. Al tiempo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad