Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Elecciones

El Cauca tiene el primer gobernador afro de la historia: Elías Larrahondo

Con una votación que superó los 217 mil votos, Elías Larrahondo Carabalí se convierte en el gobernador electo del Cauca.

Los resultados de la Registraduría Nacional del estado Civil reportó con el 95.27 por ciento una votación de 226.282 votos a favor de Elías Larrahondo Carabalí que lo convierten en el gobernador electo de los caucanos para el periodo 2020-2023.

El Gobernador electo agradeció a todos los que creyeron en este proyecto político, que abandera el propósito de la construcción en un Cauca diverso, incluyente; con un gobierno abierto para la gente y en el cual todas las comunidades se verán representadas.

“Hoy hicimos historia. El Cauca tiene a su primer gobernador afrodescendiente, estamos diciéndole a la historia que sí es posible, que un hijo de La Balsa, Buenos Aires; campesino, hecho a pulso y conocedor de las comunidades de base llega a servir a los caucanos desde el primer cargo del departamento. Gobernaremos para todos y todas, con la participación de todos los sectores y con el firme propósito de generar mayor desarrollo para el cierre de brechas en el territorio caucano”, indicó el gobernador electo de los caucanos.

Elías Larrahondo Carabalí, avalado por Colombia Renaciente y Cambio Radical, resultó vencedor en esta contienda electoral, y en su discurso no dejó a un lado el tema de la paz e invitó a los candidatos que aspiraban a la gobernación a dejar a un lado la polarización y trabajar en conjunto, pues su propuesta y su gobierno los protagonistas serán las comunidades.

“En el 2023 entregaremos un gobierno que le cumplió a la gente, que le habló de frente y trabajó con ellos las inversiones y la presencia de nuestro gobierno. Que no quede duda, nos convertiremos en el mejor gobierno de la historia”, reiteró el Gobernador electo de los caucanos.

Con una diferencia de 33.764 votos por encima del candidato liberal, se dio una victoria que definió y confirmó la confianza depositada por el Cauca en las propuestas, el liderazgo, el conocimiento y transparencia que representa Elías Larrahondo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir