Política

Elecciones Alcaldías Colombia

El “Pollo” Juan Carlos López Castrillón es el nuevo alcalde de Popayán

En la ciudad blanca de Colombia fue derrotado el continuismo.

El “Pollo” Juan Carlos López Castrillón es el nuevo alcalde de Popayán

El “Pollo” Juan Carlos López Castrillón es el nuevo alcalde de Popayán(Caracol Radio)

El abogado Juan Carlos López Castrillón, acabó este domingo con la hegemonía del continuismo en la capital caucana, tras derrotar a la candidata de gobierno municipal, una de las administraciones más cuestionadas de los últimos años.

Con el 100% de las mesas escrutadas, López Castrillón de la coalición Creo en Popayán de los partidos Alianza Verde y Colombia Renaciente obtuvo 30.432 votos, contra 28.671 de Rosalba Joaqui del partido de la U.

López Castrillón abogado de la Universidad del Cauca con estudios en Alta Gerencia, fue elegido como alcalde de la ciudad de Popayán para el periodo 2020-2024. Fue Presidente de Fiduprevisora y en el sector académico se desempeñó como Vicerrector de la Fundación Universitaria de Popayán.

Se desempeñó como Director de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (EMTEL), Gerente de la Lotería del Cauca y Consejero de la Embajada de Colombia en España.

En el sector privado fue Gerente de Radiotrónica en Colombia y tuvo una polémica presidencia en el Club Deportivo Los Millonarios, cuyas críticas por su labor, no le permitieron que fuese designado como Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

López, también fue Gerente del Fondo de Desarrollo Rural Integrado (DRI), Coordinador Nacional del Servicio de Adaptación Laboral y Gerente General del Consorcio Colombia Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad