Economía

PROTESTAS SOCIALES

Los cambios en Metrolínea y otras disposiciones para las marchas

El sistema integrado evitará el ingreso de las rutas al centro de Bucaramanga, luego de la 1:30 de la tarde mañana jueves.

Los cambios en Metrolínea y otras disposiciones para las marchas

Los cambios en Metrolínea y otras disposiciones para las marchas / Jorge Figueroa Clausen

Bucaramanga

La mayor parte de las rutas del Sistema Integrado de Transportes de Bucaramanga, Metrolínea, no ingresarán al centro de la ciudad luego de las 1:30 de la tarde de este jueves 21 de noviembre. El ente gestor ajustó algunos recorridos como medida de precaución ante las marchas de las centrales obreras y del movimiento estudiantil como quiera que las manifestaciones llegarán al parque García Rovira.

Lea también: Habilitarán Puesto de Mando Unificado para marchas del 21

Un comunicado del sistema reporta los cambios que se aplicarán en la jornada de protestas:

Desde la 1:30 p.m., el servicio de las rutas T1 y T3 que atienden el sector de Piedecuesta con el centro de Bucaramanga operarán hasta la estación de la Rosita donde realizarán el retorno. Lo mismo va a ocurrir con la ruta P1 (Centro – Cumbre – Centro).

Lea también: Ley seca y restricción de parrillero en Girón para este jueves

La ruta P10 no ingresará a las estaciones del centro de Bucaramanga en ningún sentido. En su defecto, se modificará su recorrido para tomar la calle 45, carrera 9 y retomar su recorrido original en el retorno operacional de la Quebradaseca, en sentido Sur – Norte. En el contrasentido, bajará por la avenida Quebradaseca tomará la carrera 9 y subirá por la calle 45 para retomar su operación normal en el sector de la Rosita.

Lea también: Cambios viales en carretera antigua

La ruta RE1 realizará su último despacho desde el sector de Portal del Valle a las 1:30 p.m. La ruta P3 (Bucarica – UIS – Bucarica) no va a operar durante este jueves. Para no afectar a la comunidad se modificarán las frecuencias de operación de la ruta P5 (Cañaveral – Bucarica – Cañaveral) y la ruta P6 (UIS – Lagos – UIS).

La frecuencia de operación de la ruta P8 (Piedecuesta – UIS – Piedecuesta) se ajustará desde la 1:30 p.m. La operación de la ruta AB1 (La Joya – Pan de Azúcar – la Joya) se suspenderá desde las 2:00 p.m. También a esa hora se cierran las estaciones de QuebradasecaSan Mateo y Chorreras no prestarán el servicio.

Educación

Durante la jornada de este jueves no habrá clases en los colegios públicos de Santander. Algunas universidades privadas también tomaron la determinación de suspender las actividades académicas y administrativas. En tal sentido, emitieron comunicados la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab y la Universidad Pontificia Bolivariana.

En la Universidad de Santander, Udes aplazaron la ceremonia de grados proyectada para mañana. También suspendieron las actividades académicas y administrativas.

Seguridad

El único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que adoptó decisiones extraordinarias fue Girón. María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y de Gestión del Riesgo informó a Caracol Radio que habrá ley seca desde las 6 de la mañana hasta la medianoche de este jueves.

En Girón también restringirán la circulación de motocicletas con parrillero en el mismo horario.

El alcalde de Bucaramanga, Manolo Azuero también anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU que reunirá a delegados de los organismos de socorro, de los cuerpos de seguridad y de las entidades encargadas de velar por los derechos ciudadanos.

Transporte público

Un grupo de conductores de servicio público, afiliados al Sindicato de Taxistas anunciaron que efectuarán una concentración en la Puerta del Sol desde las 7 de la mañana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad