Consternada se encuentra la comunidad LGTBI por incremento de agresiones

Dos víctimas, una de ellas vivía en Bogotá, pero era oriunda de Palmira, la otra era conocida como La Popis y residía en Restrepo

Jhon Jairo Rivas, vivía desde hace varios años en la capital del país y se hacía llamar “Yerrika”, durante el fin de semana se conoció que había fallecido tras una agresión que está siendo investigada por las autoridades de Bogotá.

Luego de la búsqueda de su familia que reside en Palmira por medio de la Fundación Ágora, quienes trabajan por la comunidad LGTBI, se conoció que sus escasos recursos no permitirían trasladar el cuerpo desde la capital hasta la ciudad de las palmas.

Sin embargo, Carolina Franco, representante de la fundación, dio a conocer que la alcaldía de Bogotá correrá con los gastos funerarios, pero allá, ante lo cual se busca que una persona de su familia recoja las cenizas.

Lea también: Parques del barrio San Luis fueron liberados del microtráfico

Los motivos de su muerte, aún son materia de investigación, y por esta razón hacen un llamado para que las muertes de estas mujeres trans no queden impunes y a la comunidad que sean más tolerantes.

Por otro lado en Restrepo Valle falleció, tras recibir fuertes golpes y heridas en su cuerpo Uber Agudelo de 41 años de edad, reconocida en el municipio como La Popis, su hermana Juliana en medio de la tristeza dijo que era una persona alegre, que hacía reír a la gente, aunque a veces cuando se emborrachaba era un poco intensa

Hasta el momento no saben cómo ocurrió el homicidio y esperan que pronto la policía de cuenta de ello, su funeral posiblemente será el martes o miércoles luego que Medicina Legal de Buga les entregue el cuerpo.

Lea también: Bloqueada vía al mar por protesta de transportadores contra la piratería

Entre tanto las autoridades comenzaron la investigación para dar con el paradero del homicida, dijo el coronel Óscar Cárdenas Comandante (E) de la Policía Valle, al parecer La Popis fue agredida en una riña con arma cortopunzante, fue trasladada al hospital San José del municipio, pero falleció.

Al conocer el caso, dice el coronel Cárdenas, la Policía Nacional abrió una investigación judicial en cabeza de la Sijín donde se espera dar con la captura del victimario

Estos casos se suman al de Mauricio Montilla Cuasapud, de 24 años, quien fue golpeado brutalmente en Florida y aún permanece en una clínica de Cali debatiéndose entre la vida y la muerte.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando