Parques del barrio San Luis fueron liberados del microtráfico

Gracias a la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los topos’ dedicados a la venta de drogas

Luego de una detallada investigación e infiltración de las autoridades en la banda, se logró la captura de 10 de los miembros, dedicados al tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali.

Los “Topos”, eran identificados de esta manera porque utilizaban piedras y árboles para esconder los alucinógenos en el Parque La Cruz en el oriente de Cali, y así evadir el control de las autoridades, confirmó el coronel Didier Alberto Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Lea también: Un total de seis mil tortugas serán liberadas en el Pacífico en el 2019

Fueron tres las diligencias de registro y allanamiento realizadas por el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en este proceso fueron capturados los integrantes de la mencionada organización conocidos como: “Jhon”, “La mona”, “La abuela”, “Miguelito”, “Soldado”, “Juancho” y “Carenudo”, entre otros.

La banda tenía invadido el parque del barrio San Luis II que impedía que varias instituciones educativas desarrollaran actividades deportivas y que los habitantes lo pudieran utilizar como espacio de recreación.

Lea también: Un perro y seis personas fueron rescatados de las llamas

Se presume que por el expendio de marihuana y base de coca podían obtener ingresos mensuales cercanos a los 15 millones de pesos.

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando